Patria Grande


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, calificó este miércoles como una «ridiculez» el llamado de un portavoz del Departamento de Estado norteamericano para que viaje menos y se ocupe más de los venezolanos.

«Es para reírse lo que dice este gringo, qué ridiculez, pero así son los yanquis, es el gobierno de (el presidente estadounidense Barack) Obama. ¿Quién viaja más, Obama o Chávez?», dijo al terminar una reunión con su colega de Ecuador, Rafael Correa.

El mandatario también se preguntó de quién se requerirá un gobierno más constructivo, si de su gobierno o del de Obama.

«¿Y las bases militares en Colombia? ¿Qué es eso? ¿Eso es constructivo? ¿Y las agresiones contra Venezuela y contra Cuba? ¿Eso es constructivo? Es la guerra de las ideas, de todos los días», recalcó.

El portavoz del Deportamento de Estado, Philip Crowley, dijo en Washington que Chávez «viaja a Teherán, viaja a Moscú, debería quedarse en casa y crear un gobierno más constructivo centrado en los intereses de su pueblo». Según el portavoz, a Estados Unidos le «encantaría» ver que Venezuela «y en particular el gobierno de Chávez» desempeñaran un papel «más constructivo en la región».