El domingo, Rahm Emanuel, secretario del presidente Barack Obama, dijo que “no es una organización de noticias, en vista de que está parcializada”, reseñó la agencia AFP.
Los comentaristas de Fox News Glenn Beck y Sean Hannity han criticado intensamente al presidente Obama, mientras Bill O’Reilly también ha juzgado duramente al gobierno.
Obama eludió una entrevista en el programa “Fox News Sunday”, cuando hizo visitas a cinco programas dominicales el mes pasado. Un comentario en el blog de la Casa Blanca acusó a Beck de mentir. Beck ha dicho que el presidente es racista.
Karl Rove, colaborador de Fox News y ex asesor del presidente George W. Bush, dijo que el gobierno de Obama trata de satanizar a Fox News por hacer preguntas que no le gustan y lo comparó con el presidente Richard Nixon, que incluía a periodistas en una “lista de enemigos”.
Sin embargo, Axelrod dijo que funcionarios del gobierno se presentarían en el canal. Desestimó las afirmaciones del presidente de News Corp., Rupert Murdoch en su junta de accionistas el viernes, al decir que desde que la Casa Blanca critica a los comentaristas de Fox News su nivel de audiencia ha subido.
“La verdad no me preocupa. El señor Murdoch tiene talento para hacer dinero y entiendo que su programación tiene ese objetivo, de hacer dinero”, agregó.