A su juicio, su homólogo libio Muamar Gadafi, está creando «un modelo propio de desarrollo, un socialismo propio, un socialismo libio, cosa que pocos países han logrado».
En ese modelo de socialismo propio, el Primer Mandatario Nacional recordó a Nasser en Egipto, Samora Machel en Mozambique, Julius Nyerere en Tanzania y también a Fidel Castro en Cuba.
Preguntado por el proceso político que se lleva a cabo en Venezuela y su eventual analogía con Libia, Chávez afirmó que «la revolución bolivariana será perenne, porque los pueblos son perennes».
A esta celebración asisten el mandatario venezolano, Hugo Chávez; el presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández; el presidente de Argelia, Abdelaziz Bouteflika; la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal, así como el serbio Boris Tadic.
También asisten numerosos jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Africana (UA), que este lunes se reunieron en Trípoli, en una sesión especial de la organización que analizó los mecanismos para resolver los conflictos internos que afectan a sus respectivos países.