En la actualidad redes sociales como Facebook sobrepasa los 200 millones de personas y sigue creciendo.Asimismo espacios como Twitter y Myspace son vendidos como lugares de encuentro donde podemos compartir con nuestros amigos y familiares, pero, más allá de esa realidad, las redes sociales se han convertido en una minería de información que es usada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA) para sus propósitos políticos.
Al respecto William Lynn, quien es vicesecretario de Defensa estadounidense, no oculta su cinismo en el uso estratégico de las redes sociales y confirma que: “Esas herramientas están resultando valiosas en áreas como reclutamiento, asuntos públicos y calidad de vida de nuestro personal militar, al igual que en la posibilidad de compartir información con nuestros aliados, socios de la coalición y familias”.
Pero la guerra del ciberespacio va mucho más allá de Facebook. Muchos de los sitios que circulan en Internet tienen sus servidores en Estados Unidos y pueden llegar a estar hospedados en servidores del Pentágono.
En la medida que seamos conscientes de estas realidades sabremos interactuar mejor con las nuevas tecnologías y utilizarlas a favor de la batalla de ideas que pretende posicionar, cada vez con mayor fuerza, la izquierda de nuestro continente. Patria Grande publica este dossier como un arma más en el combate de la información