Agrupación Libres y Unidos
La instalación de siete bases militares de Estados Unidos en territorio sudamericano requiere de una respuesta contundente por parte de los pueblos de Latinoamérica.
Si bien los gobiernos han reaccionado ante la amenaza lanzada por el imperio norteamericano (complejo militar-industrial, corporaciones transnacionales y productores-distribuidores de cocaína), la coordinación regional de organizaciones sociales y políticas antiimperialistas es de vital importancia para el desarrollo de una efectiva estrategia de defensa en todos y cada uno de nuestros territorios.
El Movimiento de Aliados Libres propuesto por el presidente Chávez, deberá articularse entre los pueblos y conformarse por núcleos-patrullas y grupos-batallones como parte de una gran red de vigilancia e inteligencia social a escala regional y global que nos permita contrarrestar la actual penetración de las tropas contratistas ya instaladas en las sociedades de la Patria Grande.
Organismos de Estado, universidades, escuelas privadas, televisoras, radios, periódicos, ONGs, y diversos sectores de la “sociedad civil”, son ya bases ideológicas al servicio del imperio desde donde se lanzaron misiles ideológicos que permitieron percibir la decisión colombiana de instalar bases militares de Estados Unidos, como natural y legítima de un “país soberano” sin, consecuencias para la vida misma de sus habitantes.
Esta nueva realidad nos impone la construcción de una gran fuerza política y social aliada (Fuerzas Aliadas Bolivarianas) destinada a la misión de preservar la vida de las presentes y futuras generaciones de compatriotas que NO desean transcurrir su existencia en sociedades esclavizadas por el abominable sistema capitalista.
La organización y articulación de estas fuerzas populares serán necesarias para detener la avanzada imperialista sobre territorio sudamericano, creando un escudo y una fuerza política-ideológica de despliegue rápido para defensa propia.