MS

Obra social de empleados bancarios intervenida
A través del Decreto 1246/2009, que lleva las firmas de la Presidenta de la Nación y el ministro de Salud, Juan Manzur, el Gobierno nacional oficializó la decisión tomada ayer de intervenir la obra social de los empleados bancarios. Además, se designó al Doctor Pedro Ferrara como interventor.
La obra social de los trabajadores bancarios administrada por el burócrata sindicalista Juan José Zanola sufrió un duro golpe: el decreto Presidencial asegura en los considerandos que en las actuaciones remitidas por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correcional Federal «se investiga, entre otros delitos, la presunta falsificación, adulteración y provisión irregular de medicamentos que se habrían comentido en la órbita de la Obra Social Bancaria Argentina».

Afirma, además, que «se advirtió una situación crítica y alarmante en la provisión irregular de medicamentos y la consecuente atención por parte de dicha Obra Social hacia los afiliados que estaría demostrando un total desamparo de los mismos».

Señala que «el juez interviniento solicita se disponga la inmediata intervención de la Obra Social Bancaria Argentina» y que «siendo que los bienes jurídicos a proteger son la vida y la salud de las personas y en atención a que los hechos referidos revisten una gravedad inusitada que comprometen a la salud pública, corresponde dar curso a la intervención a fin de asegurar la continuidad y normalización de las prestaciones de salud de los beneficiarios de la citada entidad».

No se descarta que otras obras sociales administradas por sindicalistas perpétuos sufran también intervenciones del Estado argentino.