Antonio González Ordoñez
Este viernes 4 de septiembre de 2009 quedo demostrado una vez más que detrás de la supuesta movilización contra Chávez, como en tantas anteriores, sólo había rotativas, decibelios, cámaras de televisión y mucho, mucho dinero. Lo cual no es suficiente para engañar a un pueblo como el venezolano y latinoamericano en general que ha decido transitar con sus propios pasos hacia la transformación de su propia realidad, el subterfugio usado esta vez era una convocatoria por internet donde supuestamente no hay razones políticas sino de la supuesta “sociedad civil” como si la política no fuese civil y una marcha contra un presidente fuese algo apolítico.
El imperialismo y sus lacayos basaron su estratagema en la logística del gobierno de Uribe a la par de los medios de comunicación en la mayoría de los países del continente y sus pares en Europa, desplegando una gran campaña en la cobertura para la convocatoria. Ese grado de cobertura fue una muestra para saber qué nivel de adhesión y compromiso tuvieron en esa pobre movilización los grupos de poder que controlan y operan en los medios de comunicación. De esta manera se constato que casi nunca los medios tienen en su agenda informativa anunciar manifestaciones y movilizaciones, pero ahora descubrimos todo un despliegue de cobertura en la prensa a nivel mundial para anunciar la manifestación contra Chávez y el gobierno venezolano.
Por estos tiempos el imperio quedo al descubierto al imponerle al gobierno de Colombia 7 bases militares movilizando gran cantidad de tropas y equipos militares hacia el continente suramericano con una clara intención ofensiva hacia sus vecinos, el presidente Chávez los desenmascaró ante el mundo, y ellos pretenden ahora decir que no son los intervencionistas sino que es Chávez el presidente venezolano que tuvo el valor de anunciar al mundo sobre el peligro que significa el desplazamiento de tropas del ejército mas intervencionista y poderoso del orbe en nuestra América.
Nuevamente fracasaron estrepitosamente, pues los pueblos, y en especial el venezolano, demostraron que son mucho más recibir mensajes mediáticos, demostró que cuando hay conciencia y organización se puede construir la sociedad de hombres y mujeres libres, ya lo dijo el comandante se seguirán estrellando contra la dignidad del pueblo, la aventuras fascistas fueron nuevamente conjuradas.