Este asesor del actual presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y que trabajaba en el Consejo de Calidad Medioambiental, tuvo que pedir disculpas en público, después de que se conociera la existencia de una grabación en la que hace señalamientos ofensivos contra el grupo de republicanos.
Asimismo, se conoció que el funcionario firmó en documento en apoyo a un grupo de activistas que vinculan a la Administración Bush con los atentados del 11-S, lo que aumentó las críticas en su contra, además de la reacción de los republicanos quienes solicitaron su destitución al cargo que ocupa de manera inmediata.
«En la víspera de históricas luchas por el sistema de salud y energía limpia, los opositores a la reforma han montado una maliciosa campaña de calumnias en mi contra», dijo Jones en su carta de renuncia.
«No puedo pedir a mis compañeros que pierdan su precioso tiempo en defenderme o explicar mi pasado. Necesitamos todas las manos disponibles luchando por el futuro», sentenció Jones que entró en la Casa Blanca el pasado mes de marzo, trabajó como activista pro Derechos Humanos en California antes de centrarse en asuntos medioambientales y energéticos.
El 11 de septiembre de 2001 cuatro aviones comerciales fueron secuestrados y estrellados en diferentes puntos del país, entre ellos, el complejo World Trade Center o llamadas «Las Torres Gemelas» donde murieron 2 mil 973 personas.
Grupos y organizaciones sociales de varios países del mundo han insistido en investigar al gobierno del ex presidente George Bush por ser sospechoso de la organización de los ataques.
Afirman que el mandatario usó el terrorífico hecho para invadir Afganistán y hacerse de las grandes reservas de petróleo que existen en ese país.