ABN

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, ratificó el congelamiento de las relaciones diplomáticas Colombia y, aunque lamentó el hecho, aseveró que cada día que pasa el frío aumenta, por tal motivo, no descartó que la situación derive en un rompimiento definitivo.

Durante una rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación internacionales, celebrada desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que tal situación no dependerá de Venezuela sino de las acciones tomadas por el gobierno del país neogranadino y del mandatario de esa nación, Alvaro Uribe.

“Le dije al canciller (Nicolás Maduro) que fuéramos preparándonos para la ruptura. Ya veremos qué ocurre, si ese congelamiento termina en ruptura, pero desde ya estamos preparados. Todo el mundo vio la actitud del gobierno colombiano y de los ataques y provocaciones que objetó el presidente Uribe contra Venezuela en la Cumbre Extraodinaria de la Unión de Naciones del Sur (Unasur), celebrada en Bariloche Árgentina”, enfatizó.