Prensa MPPRE

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro Moros, aseguró este martes que el gobierno de Estados Unidos no tiene moral para opinar sobre la compra de equipos militares por parte de Venezuela, al tiempo que calificó de cínicas las declaraciones de la secretaria de Estados de EEUU, Hillary Clinton.
El canciller Maduro Moros y el Vicepresidente, Ramón Carrizalez Rengifo, colocaron una ofrenda floral ante los restos del Mariscal Antonio José de Sucre, en la Catedral de Quito, en Ecuador, posteriormente conversaron los representantes de los medios de comunicación.
Al ser consultado sobre las declaraciones de la secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, quien expresó su «preocupación por un cierto número de compras de armamento de Venezuela», el diplomático venezolano reiteró que Washington no tiene moral para opinar sobre la compra de equipos militares a Rusia.

“Es un cinismo sin límites, no tiene moral ningún gobierno de los Estados Unidos, que no se plantee desmontar el aparato industrial, militar y tecnológico, para opinar sobre ningún gobierno del mundo entero”, declaró el Canciller
El ministro Maduro Moros explicó que la adquisición se debe a la amenaza que representa la instalación de siete bases militares estadounidense en territorio colombiano, que apuntan a las riquezas naturales de Sudamérica, particularmente hacia Venezuela.
Agregó que la compra de equipos militares es necesaria, justa y a la medida de una estrategia eminentemente defensiva. “Seriamos irresponsables si no tomáramos medidas de protección como la están tomando varios gobiernos del continente”, agregó.
Asimismo exhortó al pueblo colombiano a exigir al gobierno no seguir de rodilla ante los dictámenes de las distintas agencias de los Estados Unidos.
Para finalizar el diplomático venezolano dijo que “es triste que un ministro de defensa y el canciller de un país no puedan hablar sin llamar a Washington y pedir autorización para entregar el acuerdo que se negaron o para opinar sobre cualquier tema”.