Panorama Alternativo
Una nueva operación contraria al gobierno del presidente Hugo Chávez está implementando la agencia de noticias argentina, Telam.
Intentando resaltar una supuesta relación negativa entre el presidente venezolano y su colega iraní, Mahmud Ahmadineyad, el director de la agencia estatal, Martín Granovsky, ha lanzado noticias sesgadas sobre la gira desarrollada por el presidente Chávez y su comitiva, integrada entre otros funcionarios, por su Canciller, Nicolás maduro, y su Ministro de Comercio, Eduardo Samán.
La agencia noticiosa no ha hecho referencia al importante periplo del presidente Chávez, salvo para mencionar la visita a la República Islámica de Irán, intentando mostrar esta alianza como negativa ante la sociedad argentina:
“Chávez fue uno de los pocos jefes de Estado que felicitó a Ahmadineyad por su polémica reelección, ensombrecida por las acusaciones de fraude electoral en los comicios del 12 de junio”, dice Telam.
Un hecho similar se había denunciado durante la última campaña electoral venezolana donde se hizo referencia a las marchas opositoras al gobierno de Hugo Chávez como “masivas”, pero no se mencionaban las importantes movilizaciones populares a favor del gobierno bolivariano.
Tampoco se mencionó en las noticias de TELAM la importante concentración a favor de la Paz y contra las bases de Estados Unidos en territorio colombiano. Por el contrario, se resaltan solo aspectos que vinculan al gobierno de Uribe con el de Estados Unidos e Israel.
Granosvsky ha sido además denunciado por los trabajadores de Telam por maltrato laboral y negreo, tras años de conflictos gremiales que no parecen tener solución hasta el presente.