Reiteró que «nosotros no compartimos la decisión del gobierno de Colombia de facilitar la instalación de bases militares, pero creemos que hay que conversar y nada mejor que los presidentes cara a cara se planteen todas las dudas, todas las suspicacias que pueda haber y que esto no sea una situación conflictiva que comience a generar un clima de violencia en la región».
Afirmó que «eso es lo peor que nos puede ocurrir. Creo que Latinoamérica esta en un proceso de integración como nunca se dio en sus 200 años de historia y más con gobiernos que piensan muy similar en muchas cosas».
Agregó que «ninguno de los países latinoamericanos tiene el poder ni la fuerza propia para poder hacerlo pero nosotros creemos que si consolidamos este proceso de integración latinoamericano, Latinoamérica puede sentarse en la mesa con Estados Unidos, Europa, Asia a discutir y a decidir cuales son los parámetros en los cuales se va a manejar la economía en los próximos tiempos».
«Creemos que lo de UNASUR el viernes en Bariloche es muy importante para despejar todas las dudas, para seguir avanzando en el proceso de integración», aseveró el secretario general de la Presidencia.
Parrilli asistió esta tarde a la escuela 207 de Neuquén a votar en los comicios que se realizan para la renovación parcial del Concejo Deliberante de la ciudad.