Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)


Las acusaciones del Gobierno de Colombia sobre supuestos planes expansionistas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, son una muestra de cinismo, dado que en ese país se van a instalar siete bases yanquis para permitir el expansionismo de Estados Unidos, señaló el jefe de Estado venezolano.

“El Gobierno de Colombia me acusa a mi de expansionista. Ese es el colmo del cinismo. Ellos que van a instalar siete bases yanquis, prestando el territorio sagrado de Colombia para el expansionismo imperial, nos acusan a nosotros de expansionismo”, dijo Chávez durante el encuentro que sostuvo este miércoles con los intelectuales japoneses Osamu Nishitani, Yoshihiko Ichida, Nobuaki Korosawa, Kazue Kobata y Kazuta Hioki en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

Indicó que estas acusaciones sólo tienen la intención de desviar la atención sobre el peligro que representa para Suramérica la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.

Por esta razón, dijo Chávez que “esto tiene que servirnos para levantar la conciencia de que somos una sola patria y yo aprovecho para ratificar nuestro amor eterno por Colombia. No nos dejemos, colombianos y colombianas, venezolanos y venezolanas; conducir a una nueva guerra fratricida y para ello tenemos que oponernos a la instalación de las bases yanquis y tender puentes de paz entre nosotros”.

“De esta manera estoy seguro de que ambos pueblos derrotaremos la pretensión yanqui y de la oligarquía colombiana de ponernos a pelear entre nosotros”, puntualizó el Mandatario venezolano.

Este miércoles fue instalada una base de paz en la Guajira venezolana, específicamente en Paraguaipoa, estado Zulia, a pocos kilómetros de la frontera colombiana, para buscar “la integración y la unión entre Colombia y Venezuela, y que se acabe la guerra interna en Colombia por medio del diálogo”, informó el viceministro de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Francisco Arias Cárdenas.