MS
Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) comenzó satisfactoriamente sus actividades de distribución de combustibles en la provincia de Entre Ríos. En consecuencia, la estación de servicios Sol ubicada en Acceso Norte y San Toribio de Mogrovejo- uno de los puntos de venta de combustible de mayor movimiento en la ciudad- ya pasó a pertenecer a las redes de PDVSA
El acuerdo alcanzado entre las compañías estatales PDVSA y la Autoridad Nacional de Combustibles, Alcohol Pórtland (Ancap), del Uruguay, permitió la llegada de la red de estaciones de servicio (bombas de gasolina) Sol Petróleo, que ahora cambian sus tradicionales colores identificatorios negro, amarillo y naranja, por los venezolanos rojo y azul.
PDVSA había adquirido a principios de año, como parte de las políticas de integración económica, la red de estaciones de servicio Sol Petróleo luego de la compra del 50 % de las acciones de Petrolera del Cono Sur, la firma que controlaba las 162 estaciones de servicio Sol Petróleo en Argentina, por un valor de 15 millones de dólares.
La operación comercial concretada por el Gobierno de Venezuela le permite incursionar en la comercialización de combustibles en Argentina, y entrar en competencia con los operadores de peso del mercado, Repsol YPF, Shell, Esso y Petrobras.
PDVSA comenzó sus actividades en el país en 2005, a través de la compra de dos bocas de expendio conjuntamente con la nueva empresa de energía nacional Enarsa. Un año después, en 2006, inició negociaciones para la compra de la empresa Sol Petróleo.
La última compra de importancia realizada en Argentina, en la actividad de los combustibles, se había producido en 2002 con el ingreso de Petrobras en el manejo de las cadenas Eg3 y San Lorenzo de la ex empresa Pecom Energía, al adquirir un total de 650 bombas de gasolina.