El autor de “En el Servicio Secreto del Presidente” (In the President’s Secret Service), Ronald Kessler, afirma que a pesar del aumento de un 400 por ciento en el número de amenazas de muerte de las 3000 anuales a Bush, el equipo de seguridad del Servicio Secreto permanece demasiado forzado y con insuficientes recursos.
“Tenemos la mitad del número de agentes que necesitamos, y las solicitudes para más agentes no han sido consideradas en la sede”, dijo un agente del Servicio Secreto a Kessler.
“La mentalidad de la sede siempre ha sido, ‘Puedes completar la misión con lo que tienes. Tú eres un agente del Servicio Secreto de EEUU’,” escribió este lunes un artículo The Telegraph.
Según el diario, supremacistas blancos en Tennessee planearon asesinar a Obama a finales del 2008. Luego que Obama aseguró la nominación presidencial, “Asesinar a Obama” se convirtió en un término popular de búsqueda en internet.
A pesar de una extensa protección durante la toma de posesión de Obama en Enero, su equipo de seguridad recibió datos de que el presidente afroamericano podría ser atacado por grupos de individuos afiliados con el grupo islamista somalí al-Shabaab.
Al menos 40.000 agentes y oficiales de unas 94 agencias de policía, militar y seguridad tomaron parte en el evento para suministrar seguridad.