9:45 am. El ministro del Poder Popular para el Interior y Justicia, Tareck El Aissami, anunció la detención de un ciudadano portando arma de fuego. El sujeto detenido es José Miguel Peña, escolta de la concejal del municipio Libertador por el partido opositor Podemos, Maribel Castillo, según informó el ministro.El arma incautada está solicitada por un caso de hurto por la subdelegación del CICPC de Chacao.
Cabe recordar que el día de ayer, el representante de la oposición, Óscar Pérez, se retiró de la reunión con los organismos de seguridad y antes de que se definiera la ruta precisa para la marcha opositora. El diputado Darío Vivas advirtió que, por el comportamiento de este opositor, es claro que sectores de la oposición estarían «cazando» un enfrentamiento este sábado.
10:10 am. El Secretario General de AD, Henry Ramos Allup, en contacto directo con Globovisión utilizó las cámaras para respaldar la decisión de «Cabeza de Motor» (Óscar Pérez) de retirarse de la reunión con El Aissami, dijo «es que nosotros no somos militares, y no podemos recibir órdenes de ese tipo». Allup, haciendo uso pleno de la libertad de expresión, lanzó un improperio contra Tareck El Aissami, calificándolo de “terrorista, falsificador y tramposo”, ante la detención de un ciudadano con arma de fuego en la concentración opositora.
10:20 am «Cabeza de Motor» con poco tacto para referirse al Ministro del Interior y Justicia, se quejó porque según él, ellos habrían entregado la ruta propuesta antes que los oficialistas. Un poco alterado también dijo que «cualquier suceso» sería achacable al Ministro, finalmente dijo «soy un hombre de paz».
10:40 am. En un contacto de VTV desde el estado Táchira, el educador Tomás Guerrero destacó que la LOE viene a consagrar la campaña que en el Táchira se denominó “todo para nuestros hijos”. En la Plaza Bolívar el grupo oficialista organizó una jornada de entrega de libros de formación en educación robinsoniana, en camino a a la formación del verdadero republicano. “Una ley que habla de amor, de valores, no puede ser una ley mala”, agregó Guerrero.