La pesquisa, publicada por el diario USA Today, divulgada por Prensa Latina, indica que la mayoría de las personas consideran que la ayuda financiera gubernamental no ha tenido impacto en la economía.
Las opiniones estiman que a la Casa Blanca le es difícil convencer a la opinión pública, de que el programa de reanimación impidió un mayor deterioro de la economía del país.
De acuerdo con la consulta 51% de los encuestados cree que el gobierno debe gastar menos en el estímulo y 31%, que la cantidad está bien, mientras un grupo significativo se mostró preocupado con la posibilidad de que se desperdicie ese dinero.
El paquete de estímulo aprobado a principios de año contiene una partida de 288 mil millones de dólares para recortes fiscales, y 499 mil millones en nuevos gastos, gran parte de ellos destinados a cubrir el desempleo y otros servicios sociales.
Para un elevado por ciento de los interrogados, y muchos economistas de no ser por el paquete de estímulo la crisis hubiera sido peor, aunque difieren en cuánto ayuda a mejorar la situación.