PL

(FOTO: Agencia) Dirigentes del magisterio afirmaron que los únicos enemigos de Rivera Barrientos son Roberto Micheletti, y el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez

Otro profesor fue asesinado este domingo en Honduras, cuando retornaba a su casa en esta capital tras asistir al velorio del docente Róger Vallejo, muerto de un disparo en la cabeza el jueves pasado.

Dirigentes de los gremios magisteriales identificaron a la víctima como Martín Florencio Rivera Barrientos, asesinado de 25 puñaladas a las 03:00 hora local, de acuerdo con los primeros informes obtenidos por los docentes.

Milton Bardales afirmó que los únicos enemigos de Rivera Barrientos son el presidente del gobierno de facto, Roberto Micheletti, y el jefe de las fuerzas armadas, general Romeo Vázquez, autores del golpe militar del 28 de junio pasado.

Se trata de una campaña de intimidación contra el magisterio, el gremio más grande y organizado del país, apuntó.

Subrayó que a pesar de la represión y los asesinatos, los golpistas no podrán detener la lucha popular por rescatar el Estado de Derecho y la restitución del presidente constitucional, Manuel Zelaya.

Vallejo falleció a consecuencia de la grave herida de bala sufrida en la cabeza, durante un ataque de fuerzas del ejército y la policía antimotines contra una marcha popular en la salida norte de Tegucigalpa.

Bardales denunció también maltratos a docentes y otras personas arrestadas el jueves y viernes pasado, en las ciudades de Comayagua y Santa Rosa de Copán, durante la represión a demostraciones populares antigolpistas.

La política de represión se ha instalado en Honduras desde el pasado 28 de junio, fecha en la que se instaló en el poder un régimen dictatorial encabezado por Robeto Micheletti.