«Ellos saben que para tomar la Faja del Orinoco deben hacer muchas cosas. Una de ellas tumbar este gobierno, porque (saben) que nunca tendrían acceso a las grandes reservas de petróleo y de gas de Venezuela», aseveró el Jefe de Estado venezolano durante su programa dominical Aló Presidente, Nº 338.
Sostuvo además que el interés también está en el «Amazonas y la reserva de petróleo que Brasil descubrió recientemente, el acuífero más grande del mundo El Paraná-Río de La Plata que está en cuatro países: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay».
Tropas estadounidenses vs. Impunidad
Otro de los puntos destacados por el Jefe de Estado es que los militares estadounidenses que vayan a Colombia tendrán inmunidad, debido a que «pueden hacer lo que les dé la gana (…) la justicia colombiana no puede ni tocarlos y eso viola todo lo que es el Derecho Internacional, la Carta de la OEA y la soberanía de Colombia y de la región (…) El imperio reclama inmunidad para sus tropas», alertó.
Advirtió que tal es la degeneración de las tropas estadounidenses, que las mismas mujeres soldados deben protegerse de las violaciones. «Hay el testimonio de una soldado gringa que revela que debía andar con un cuchillo de arriba abajo para que no la violaran (…) Fue la única forma de que no la tocaran», reveló.
Asimismo recordó el caso de una niña colombiana que fue violada por dos soldados. «Amenazaron de muerte a la mamá porque fue a denunciarlo», precisó.
A su juicio, «el gobierno de Colombia irrespeta la dignidad de todos los pueblos de Suramérica».
Plan Político de Unión
El Primer Mandatario Nacional habló asimismo de la necesidad de relanzar el proyecto unitario Plan Político de Unión en respuesta a la agresión que pretende generar Washington desde Bogotá.
Precisó que la unión es vital «para evitar que el imperio convierta a Colombia en una plataforma para agredir al propio pueblo colombiano y a los pueblos vecinos de América Latina».
Exhortó a los militares, indígenas, jóvenes y pueblo colombianos para que no caigan en la trampa y no se dejen de usar.
Argumentos imperiales
Destacó además los distintos argumentos que utiliza el gobierno de EEUU para justificar la instalación de bases. «Ahora dicen que no son bases (…) pero realmente es toda Colombia la que están convirtiendo en una sola base, porque ya comenzaron a salir detalles del acuerdo (…) no van a poder mantenerlo en secreto. Los militares gringos van a estar autorizados para operar en cualquier parte de Colombia. Ellos dicen que pedirán permiso y que se limitarán al territorio de Colombia… mentira, quien se va creer ese cuento», afirmó.
«Todos sus adelantos de inteligencia estratégica van a volcarse sobre Venezuela, Brasil, Ecuador, Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay (…) Van a poner todo un centro operacional que les permita cubrir Suramérica con sus aviones espías, satélites, cuerpos de inteligencia y contrainteligencia… Esa es la verdad», alertó.