Se transfieren derechos al Estado


Semanario Alterno


 

Luego de 18 años de transmisiones monopólicas codificadas comenzó este fin de semana la televisación abierta y gratuita del fútbol.

Gracias a un convenio firmado por el gobierno de Cristina Kirchner y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) se transfieren los derechos de televisación y la comercialización de los partidos al Estado.

“La convicción del gobierno siempre fue clara. Nosotros sentíamos la obligación de garantizar a todos los argentinos, sobre todo a los que no pueden pagar, el acceso a ver su deporte predilecto. Y hoy estamos dando cumplimiento a esa obligación”, destacó la mandataria en su discurso en el predio de la AFA en la localidad bonaerense de Ezeiza, que fue difundido por la cadena nacional de televisión y radio.

 

El convenio establece el pago de un mínimo de 600 millones de pesos (155 millones de dólares) anuales a la AFA por el plazo de diez años.

Fue acordado tras la rescisión unilateral por parte de la AFA del contrato que había firmado hasta la temporada 2013/2014 con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), propiedad de Torneos y Competencias y el grupo multimedios Clarín, por casi la mitad de la cifra pactada con el Estado.

La presidenta señaló que “este contrato obligará en un primer tiempo a la reorientación de la pauta publicitaria que tiene el Estado y luego será cubierta por la comercialización del producto”.

Los partidos de futbol serán televisados mayormente por el Canal estatal 7 y por medio de este convenio se financiará el deporte olímpico.