Será en Bariloche, el próximo 28 de agosto



Hotel Llao-Llao, Bariloche. Sede de reunión especial de UNASUR


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó hoy con los presidentes del bloque para acordar la reunión en la que «hay que reconstruir la posibilidad de reencauzar el diálogo», dijeron las fuentes. Tendrá como sede el Hotel Llao-Llao.

La reunión extraordinaria de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) acordada en Quito, Ecuador, se realizará el 28 de agosto en el Hotel Llao-Llao de Bariloche, informaron fuentes oficiales.
Del encuentro participarán los 12 mandatarios del bloque político regional, incluido el de Colombia, Álvaro Uribe, quien «estuvo de acuerdo y con muy buena disposición», aunque medios colombianos aseguran que el Presidente Uribe habría puesto condicionantes para asistir a la reunión.
La decisión de hacer esta cumbre surgió el lunes en Quito, por una iniciativa conjunta de presidente ecuatoriano Rafael Correa y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien propuso a Bariloche como sede anfitriona.

Mientras tanto, un proyecto de ley aprobado por la cámara baja estadounidense y pendiente de aprobación en el Senado, destinaría 46 millones de dólares para obras de construcción en Palanquero, que ya cuenta con una pista de aterrizaje de 3.500 metros, dos enormes hangares y es la base del principal de los aviones de combate de Colombia.

Bajo el programa llamado Plan Colombia, Bogotá ha recibido más de 6.000 millones de dólares desde el 2000.