Telam

Aníbal Fernández
El ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Aníbal Fernández, defendió hoy la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de participar este fin de semana en una misión de apoyo al destituido presidente de Honduras, Manuel Zelaya, a quien le fue impedido anoche el regreso a su país por el gobierno de facto que lo desplazó el último domingo 28 de junio.

«Cuando hay un país que fue objeto de un golpe de Estado, no hay nada más que discutir. Si no nos defendemos entre todos y defendemos el multilateralismo, como fue anoche que se sentaran a la misma mesa varios presidentes, con el secretario general de la OEA y el presidente de la Asamblea de las Naciones Unidas, (los que cuestionan) no entendieron nada», dijo el ministro en referencia a quienes los cuestionamientos que se hicieron al viaje de la jefa de Estado.

En declaraciones a la prensa, tras arribar al aeroparque metropolitano junto a Cristina Fernández de Kirchner y al canciller Jorge Taiana, Aníbal Fernández aseguró que «la preocupación es severa y por eso se juntaron los presidentes, no es que no tenían nada que hacer el fin de semana».