Wilmer Rondón Graterol


Basta observar la feroz y criminal represión y tener ojo avisor para percatarse que las manos negras y ensangrentadas de las agencias de inteligencia de los estados unidos tienen su parte e instumentación en este golpe traidor y violatorio del estado de derecho y de justicia, y en consecuencia de los derecho humanos contra el patriótico pueblo de Francisco Morazán, forjador de la Unidad Centroamericana.

Nuevamente, han estimulado, propiciado sutílmente, y promovido al “abrir la jaula” a los gorilas amamantados por el comando sur y  formados al calor ideológico de La Escuela del terror de las Américas. Debemos estudiar por política comparada el  caso de Uruguay cuando el civil Juan María Bordaberry Arocena dió el golpe de estado del 27de junio de1973.  Elabora la propuesta a los militares de  un nuevo sistema político de estructura fascista y  franquista.  Las lecciones de las dictaduras del Cono Sur y la operación Condor todavía sacuden como un aldabónazo nuestra  fibra de Humanistas. Saquemos conclusiones .  He allí el peligro. Por eso: ‘ NO PASARÁN’.

No me cabe la menor duda, que  este golpe se impulsa desde los hilos del poder, no tan invisibles, del complejo militar-industrial de Los Estados Unidos de Norteamérica, en contubernio con las clases hegemónicas  de Honduras asociadas al modelo de dominación neoliberal nazi-fascista de mercado.

El Presidente José Manuel Zelaya Rosales fue secuestrado en una operación comando y dejado en el aeropuerto internacional de la República de Costa Rica. los goriletti tomaron el palacio presidencial y desde allí, a lo mero macho, con arrebato a lo Jalisco, pretenden de facto ejercer el poder con Roberto Micheletti a la cabeza desconociendo el derecho internacional, el derecho internacional humanitario, los derechos humanos y el Estado de Derecho.

Ahora bien, es fundamental analizar las coordenadas y las vertientes de esta jugada del imperio en la América Latina y Caribeña para desentrañar la complejidad de un golpe que tiene sus apologistas imperiales en la conspiración mediática. De ahí, que La Patria Grande, debe dar una batalla que destruya ese intento, orientado a imponernos “un nuevo coloniaje”, al golpear al eslabón más débil. es el regreso a la oscuridad más recalcitrante donde la tragedia se impondrá en todos los hechos cotidianos.

Como podemos ver, el golpe impacta directamente en el plexo solar no solamente de la Alternativa Bolivariana de los Pueblos sino a la UNASUR. Veamos que, Brasil entendió la jugada estratégica en el tablero de ajedrez de la geopolítica y retiró su embajador de honduras. también los brasileños ven las patas de la bestia imperialista.

En América Latina y Caribeña frente a la amenaza Neocolonial, son mandato de la historia las palabras de José Martí, el apóstol de La Revolución Cubana en “Nuestra América”: los árboles se han de poner en fila, para que no pase el gigante de la siete leguas. Apunta Martí: los pueblos que no se conocen han de darse prisa para conocerse.

De tal manera, creemos que el proceso histórico exige igualmente, proclamemos: Marxistas y Cristianos la lucha nos hace hermanos. Somos Cristianos por la Revolución. Somos cristianos por el socialismo. Somos Cristianos por la teología de la liberación. “ ser cristiano es ser de izquierda”. Cantemos con el himno glorioso:  “Nadie intente cerrarnos el paso son sagradas las aves en vuelo”.

wilmergraterol7@hotmail.com