Aunque refirió que entre los soldados hondureños no ha habido quienes que depongan su actitud poniéndose al lado del pueblo, dijo que sí hay militares patriotas.
«Zelaya apenas convocó una consulta, porque ni siquiera un referendo, imagínense si Zelaya planteara una Ley de Tierras, como la que aquí aprobamos: ya lo hubieran matado».
Recordó que la fuerza imperial instauró la «plataforma de la derecha más obscena del mundo» en Honduras, al comparar esta conspiración contra el gobierno del ex presidente Dominicano Juan Bosch.
Calificó a los golpistas como «los verdaderos gorilas civiles y militares», a la vez que dijo que los movimientos oligarcas pretenden reeditar el sabotaje del año 2002 en Venezuela y en la nación centroamericana.
Así también criticó las declaraciones ofrecidas por parte de personeros opositores del Gobierno Nacional. «Han estado aplaudiéndolo de manera obscena y grotesca, abiertamente por televisión, radio y prensa escrita. Haciendo unos análisis a la medida de los golpistas. Es impresionante cómo dirigentes políticos siguen diciendo, acá en Venezuela, que en Honduras no hay golpe de Estado sino un vacío de poder».
Al contrastar esta situación, advirtió a la oposición venezolana que no se atrevan a imponer otro golpe en el país, «siguen apostando en Venezuela por la desestabilización por cualquier vía, al asesinato del presidente, división de la Fuerza Armada, manipulación mediática, guerra psicológica», refiriéndose a la matriz de opinión que intenta sostener la idea de que el Estado venezolano arrebatará a los padres la custodia de sus hijos.