Radio Alternativa


 

Tegucigalpa.- La cámara de Comercio de Estados Unidos –Honduras y la cúpula del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), manifestaron su respaldo al nuevo presidente de Honduras, Roberto Micheletti, para que ejerza un gobierno de “integración nacional”.


El presidente del Cohep, Amílcar Bulnes, expresó que en este momento ‘las condiciones en este momento no permiten que el expresidente Zelaya retorne a la presidencia del país, porque la Constitución “impide” la reeleccion presidencial’, dijo.

La cámara de Comercio de Estados Unidos–Honduras es la principal activista de los empresarios en Honduras y sus empresas han sido los principales impulsores del Tratado de Libre Comercio entre la República Dominicana, Centro América y los Estados Unidos, denominada DR-CAFTA

 

Este tratado representa la total eliminación de tarifas en la mayor parte del comercio entre los Estados Unidos y esta región, además de otras estipulaciones que apoyan los mercados libres. La mayoría de las empresas Americanas se beneficiaran de la eliminación de tarifas en 80% de las exportaciones, en especial de textiles, alimenticias, manufacturas, productos agrícolas y ganaderos, como así también empresas de medios de comunicación, laboratorios y bancos.

Amcham se encuentra en más de 60 países y está integrada por las principales empresas transnacionales norteamericanas que promueven e impulsan leyes de propiedad intelectual para favorecer los monopolios y el libre mercado.

Los empresarios que forman parte de AmCham y Cohep expresaron su apoyo a Roberto Micheletti y su nuevo gabinete, augurando el no retorno del presidente Manuel Zelaya a pesar de que el presidente de los Estados Unidos Barack Obama afirmara en Colombia que su país reconoce a Zelaya como único presidente de Honduras.