RTVE
Miles de personas se congregan en el centro de Teherán en la manifestación convocada por los partidarios de Ahmadineyad, según las primeras imágenes que está emitiendo la televisión pública iraní, que está alentando en sus emisiones a los ciudadanos a salir a la calle para mostrar su apoyo al presidente, según informan los iraníes en twitter.
El acto está programado una hora antes de la otra concentración que había sido convocada por el líder de la oposición, Hussein Mousaví, quien ha desconvocado el acto y ha pedido a sus partidarios que se queden en casa para «salvar vidas».
En una manifestación de los opositores, que acogió las calles de Teherán ayer murieron al menos 7 personas, según el último balance de agencias internacionales. Esta concentración de partidarios de Ahmadineyad se produce la misma jornada en la que el Consejo de Guardianes iraní, el máximo órgano legislativo de esta República Islámica, anunciara que recontará parcialmente los votos -sólo en aquellos colegios electorales sobre los que plantea la sombra de fraude- pero que no anulará los comicios.
Desde la oposición se han mostrado contrarios a este recuento parcial, ya que pretende la repetición de las presidenciales.