«Los beneficios de nuestra relación con Venezuela son muy positivos. Cuba regresa a la OEA y algunos plantean sacar a Venezuela del Mercosur. Es una actitud retrógrada. Es absurdo», sostuvo el también candidato oficialista a diputado en declaraciones a radio América de Buenos Aires.
El ex presidente respondió así a la demanda de cámaras empresarias y legisladores opositores de revocar la ley que aprobó el ingreso de Venezuela al Mercosur en represalia por las nacionalizaciones de compañías argentinas anunciadas por el presidente Hugo Chávez.
El esposo de la presidenta Cristina Fernández tomó sin embargo distancia del modelo chavista, ante las suspicacias que surgieron en el marco de la campaña electoral hacia los comicios parlamentarios del próximo 28 de junio de que el gobierno siga los pasos de Chávez.
«Cada país tiene su propio modelo. El gobierno venezolano se ha portado muy bien con Argentina en reitadas veces… pero el modelo venezolano no es el modelo argentino», aclaró.
Chávez dispuso el año pasado la nacionalización de la siderúrgica Sidor, por la cual acordó este año pagar 1.970 millones de dólares al grupo argentino Techint, hace pocas semanas anunció la nacionalización de otras empresas del sector, dos de las cuales pertenecían a Techint y una tercera en la que el holding argentino tiene participación accionaria.