Así lo puntualizó el Mandatario Nacional en su columna Las Líneas de Chávez, publicada este domingo 21 de junio, titulada La artillería del pensamiento.
El Presidente de la República sugirió: “Rescatemos estas valiosísimas palabras de La guerra del pueblo: La base antifeudal y antiimperialista de nuestro proceso revolucionario plantea un género de alianzas que está por encima del origen, credo político, concepción filosófica, creencias religiosas, situación económica y profesional, y afiliación partidista de los venezolanos. El enemigo común, su fuerza y poderío, reclama una lucha unitaria para vencerlo’.
Al referirse a este género de alianzas, Chávez Frías recordó al periodista y guerrillero venezolano Fabricio Ojeda, quien fue asesinado el 21 de junio de 1966, en Caracas, en los calabozos del Servicio de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (Sifa).
“Es necesario para que el proceso de liberación nacional, la conquista de nuestra definitiva independencia, que hoy se define como vía venezolana hacia el socialismo, sea viable. Alianzas que no deben partir de supuestos falsos: el camino es el socialismo”, señaló Chávez Frías.
“El socialismo es una opción real y viable. Lo que es inviable es el dualismo esquizofrénico entre lo político y lo social que está en la base del capitalismo. En este sentido, la vía venezolana hacia el socialismo supone una transformación a fondo de la estructura económica para viabilizar una mejor redistribución de la riqueza social que pertenece a todos y a todas. Ello supone distintas formas de propiedad”, adujo el Jefe de Estado.