PressTV/Prensa Web YVKE*


Mercenario Blackwater. (PressTV)
El número de contratistas norteamericanos que trabajan en Irak y Afganistán está en aumento a pesar de que Washington afirma que retiraría las fuerzas de ambos países en pocos años. El Pentágono anunció que el número de contratistas de EEUU afiliados al Departamento de Defensa está creciendo dramáticamente, reveló un reporte de Russia Today este viernes.

El personal norteamericano subcontratado que trabaja para las compañías privadas como Blackwater y Triple Canopy, han llegado a 250.000, indica el reporte. Contratistas de seguridad privada forman el 25% de todas las fuerzas en Irak, mientras el número equivalente para Afganistán con los contratistas es hasta más elevado, constituyendo el 30% de las tropas de Washington en el destrozado país.

El reporte además especuló que las realidades sobre el escenario eran un indicativo de una disparidad hipocrítica entre palabras y hechos en la administración norteamericana.

En un muy anticipado discurso el jueves en la Universidad de El Cairo, Egipto, el presidente Barack Obama afirmó que EEUU no busca una presencia permanente en Afganistán, añadiendo que Washington planea retirar las fuerzas de Irak para finales del 2011.

*Traducido del inglés por Ivana Cardinale