Huizi Clavier declara el 4 de junio -explica Isea- que la mayoría de los miembros de la Fuerza Armada «no son indiferentes» y los incita a la rebelión. «Nosotros no vamos a permitir que eso se concrete», aseguró Isea. «vamos a responder con toda la fuerza de la organización popular».
En la grabación, Huizi Clavier y «Edgar» conversan sobre su frustración de que una parte de la oposición quiera continuar el debate político de forma cívica y democrática. Huizi responde: «No entienden que la lucha es otra, no es la lucha democrática». Y Edgar responde: «Tampoco están preparados para pasar a la posición de clandestinidad».
Indica Huizi que, aunque no es bueno hablar las cosas «por esta vía», «de acuerdo a lo que se corrió en esa reunión (…) esta gente se está preparando, van a acusar al gobierno, a estos coño de madres. Ya tú vas a ver la vaina, eso me lo comentaron hoy en la reunión (…) para agosto vaticinan la gran crisis, para julio o agosto».
Debatir es de «malandros y delincuentes»
Huizi Clavier indica haber conversado con el superintendente tributario de Antonio Ledezma. Aplaudieron la actitud de la rectora de la UCV, Cecilia García «Arocha» Márquez, tras la marcha del 21 de mayo, por haberse «parado e irse pa’l carajo»; acusaron al gobierno de haberla «emboscado» realizando un debate en la sede del Ministerio de Educación Superior, con la participación de estudiantes de ambas tendencias. . «Esa gente son unos delincuentes, no joda, son unos malandros», dijo refiriéndose a la instalación del debate.
«El país y todo el mundo está esperando una vaina, chico. Que alguien asuma…», dijo Huizi. «Yo le di la sugerencia a Antonio: alguien tiene que convocar a una vaina, los partidos políticos». En este contexto la oposición resucita la Coordinadora Democrática, por lo que el diputado Isea afirmó que el Gobierno no va a permitir que esto suceda.
Isea indicó que la investigación será profundizada por la comisión que investiga los intentos de magnicidio.