Denuncian a presunto grupo parapolicial de PoliChacao
Venezolana de Televisión

VTV
«Nuestras vidas están en riesgo, pero no nos callarán», expresaron Vicente Moronta y Damián Alifa, en denuncia pública en VTV / Testigos observaron cómo el grupo buscó aula-por-aula a los integrantes del M-28 para matarlos / Responsabilizan a Cecilia García Arocha y Ricardo Sánchez por cualquier atentado que puedan sufrir

Mayo 22, 2009 – Un grupo fuertemente armado de unos 20 encapuchados ingresó a la Universidad Central de Venezuela (UCV). la tarde de este viernes, para «liquidar» a los estudiantes revolucionarios, que se han enfrentado decididamente a las políticas derechistas de las autoridades de esa universidad pública.

Así lo denunciaron a las cámaras de VTV, Vicente Moronta y Damián Alifa, estudiantes de la UCV e integrantes del Movimiento estudiantil M-28, responsabilizando de cualquier atentado a sus vidas a la rectora Cecilia García Arocha y al seudopresidente de la FCU de esa universidad, Ricardo Sánchez.

 

Explicaron, que según los testigos, los presuntos sicarios, pese a que portaban capuchas, aparentaban ser policías, debido a la manera de actuar. Consideraron que los mismos pudieran ser integrantes de la Policía de Chacao o Baruta, por cuanto en otras oportunidades efectivos de estos cuerpos de alcaldías de oposición derechistas, han entrado sin ningún inconveniente, vestidos de civil, a la UCV, bajo la mirada complaciente de las autoridades universitarias.

Indicaron que este fin de semana realizarán actividades en la Facultad para recoger evidencias y denunciar estos hechos ante la Fiscalía. Recordaron que esta última semana, han sufrido varios atentados dentro de la UCV, el último de los cuales fue contra el estudiante Juan Carlos Amaro, quien recibió dos impactos de bala que lo mantienen en el Clínico Universitario.

Expresaron que estas acciones para liquidarlos no harán callar las voces disidentes de la política derechista de Cecilia García Arocha, a quien acusaron de estar sumamente frustrada, por haber quedado al descubierto durante el debate que ella rehuyó en el Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior.

Una vez más la responsabilizaron, directamente, de cualquier cosa que les ocurra a ellos o algunos de los estudiantes que se atrevieron a enfrentarla e hicieron un llamado al pueblo y a los organismos de justicia a estar alerta ante estos graves hechos.