Matriz del Sur

Pegatinas en Buenos Aires (archivo)

 

En Argentina, no hay nada más parecido al canal de televisión venezolano Globovisión (Globoterror) que el canal Todo Noticias (TN), también denominado Todo Negativo o Todo Negocios.

 

Si bien este último es una canal de cable, su penetración y extensión territorial hacen que tenga tanta o más influencia que un canal de señal abierta sobre los escuálidos y aún no avisados espectadores argentinos.

 

Este medio es parte del denominado Grupo Clarín, un mega-monopolio de comunicación de alto impacto psicológico que afecta la salud mental de la población argentina, en especial de la mal llamada clase media.

 

La sumatoria de canales de TV y radios es impresionante por su magnitud y densidad.

 

 

(archivo)

.

Las similitudes en la línea editorial y en la virulencia e intencionalidades políticas decididamente contrarias a los gobiernos de Cristina Kirchner y Hugo Chávez hacen pensar, sin temor a equívocos, que responden a un mismo patrón global alimentado desde usinas y laboratorios de inteligencia que solo pueden responder a un único factor de poder: el Imperio norteamericano.

 

El conocido spot publicitario en Globovisión  “Usted lo vió”, donde se intenta manipular expresiones vertidas por funcionarios del gobierno o políticos que adhieren al proceso revolucionario iniciado por el presidente Hugo Chávez presenta su símil en el canal argentino TN que adquiere la expresión “Vos lo viste” y que, de la misma forma, presenta expresiones de políticos o funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner manipuladas y quitadas de contexto para que adquieran un impacto negativo y contrario a las acciones impulsadas por el gobierno argentino.

Así, este y otros canales de televisión y radios arremeten contra el pueblo, que asiste impávido al espectáculo de ver como los medios de comunicación privados no tienen un contrapeso que defienda sus intereses, debido a que en Argentina no existe un canal estatal a la altura de las circunstancias políticas y sociales por las que atraviesa la nación de Evita, Perón y el Che Guevara.

 

Tampoco es visto el canal regional TeleSUR, proyecto que fue impulsado por el gobierno venezolano y del que el mismo Estado argentino es parte, pero que aún no aparece  más que por internet.