Los diarios argentinos El Clarín y El Argentino, citando un comunicado institucional de Ternium, reseñaron que el acuerdo se concretó con un depósito de 400 millones de dólares recibido de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mientras que la suma restante del monto total fue dividida en dos partes.
La primera es de $ 945 millones y será pagada en seis cuotas trimestrales e iguales, en tanto que la segunda se liquidará a su vencimiento, fijado para octubre del 2010; quedando esta última sujeta a eventos o ajustes de “prepago obligatorio basado en el aumento del precio del petróleo texano por encima de su nivel al 6 de mayo de 2009”.
Esta siderúrgica, a orillas del Orinoco, que fue una joya en la colección de empresas del grupo de capitales argentinos e italianos, pasó a manos del Estado venezolano el 12 de julio de 2008, tras un prolongado conflicto sindical.
Sin embargo, El Clarín publicó también que fuentes empresariales de su país manifestaron que el acuerdo fue justo y dejó feliz a ambas partes.