Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)

Roberto Hernández Montoya
El terrorismo mediático, ejercido por ciertos medios de comunicación privados del país, parte del principio de generar pánico en la población.

Así lo manifestó Roberto Hernández Montoya, conductor del programa Como Ustedes Pueden Ver, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), durante su intervención en el Cine Foro Terrorismo Mediático:Guerras de IV Generación, efectuado este jueves en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) de Caracas.

Explicó que el miedo a un supuesto peligro inminente induce a la gente a cometer actos idiotas y a aceptar cualquier abuso que contribuya con el fortalecimiento de la empresa comunicacional, por encima de los verdaderos intereses y necesidades de la población.

Hernández Montoya consideró que ‘esta situación irregular se produce porque desde las grandes transnacionales mediáticas se parte de la premisa de que todos los venezolanos son unos idiotas, carentes de capacidad de análisis’.

‘Los medios acusan de un delito a quien les da la gana, lo hacen libremente sin promoción de pruebas o acceso al derecho legítimo de defensa, como una especie de inquisición (…) Los medios pueden sentenciar para siempre la reputación de una persona y lo hacen de forma irresponsable’, condenó.

En ese sentido, explicó que documentales, como el que presentó el cineasta venezolano Carlos Azpúrua, cuyo título es homónimo al evento, y el foro mismo contra el terrorismo mediático, son herramientas que sirven para dotar y capacitar al venezolano en la comprensión, análisis, conocimiento y manejo de la información.

Igualmente, sostuvo que estas actividades deben pasar a formar parte de la política comunicacional del Estado contra el terrorismo y la manipulación mediática que ‘durante décadas ha repetido los mismos disparates de siempre’.

‘El disparate de siempre de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) es el siguiente:En Venezuela no hay libertad de expresión y lo venimos a decir libremente en este país, ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión’, puntualizó Hernández Montoya.