Prensa Latina
Allanamiento en caracas. Foto: Américo Morillo, ABN
Los organismos de seguridad venezolanos rastrean diversos sitios de esta capital y del interior del país en busca de armas que puedan ser utilizadas para acciones terroristas, reveló hoy el ex vicepresidente José Vicente Rangel.
En la sección de noticias Confidenciales de su programa dominical, Rangel aseguró que según datos de última hora el lote de armas sofisticadas descubierto a inicios de este mes no es el único oculto en el territorio nacional.
«Existe la sospecha, debido al material de computación ocupado por las autoridades y la versión de diversos informantes, que este arsenal y otros que presuntamente hay en distintos lugares del país, pertenece a un grupo de acción terrorista manejado desde el exterior», informó Rangel.
De acuerdo con el periodista, estas células operan con autonomía, desvinculadas de factores de la oposición política venezolana, sobre la cual tienen dudas, por su falta de capacidad para actuar con discreción.
El 9 de mayo último, fuerzas policiales decomisaron en esta capital un arsenal de armas, municiones y explosivos y capturaran a cuatro ciudadanos extranjeros: un francés y tres dominicanos.
Los detenidos fueron identificadas como Bocquet Laurent, francés; los hermanos Omar y Diomedis Campusano y Edgar Floirán, éstos tres de nacionalidad dominicana.
El material bélico fue encontrado en un edificio de las residencias Altamar, en la urbanización La Campiña, tras un allanamiento realizado por efectivos de la Policía Metropolitana, previa solicitud de la Fiscalía a un tribunal de control en esta urbe.
Los agentes encontraron 13 fusiles, entre ellos tres FAL, dos ametralladoras y tres escopetas, medio kilogramo de C-4 y aproximadamente cinco mil cartuchos de diferentes calibres.
Además hallaron máquinas para recargar proyectiles, radios de comunicación profesionales de larga distancia, gran cantidad de uniformes militares y nueve potes de pólvora.
«Hay un sector en la oposición irracional del país que todavía acaricia la posibilidad de dar al traste con este proceso revolucionario y se han planteado como objetivo salir del comandante presidente Hugo Chávez», señaló poco después del allanamiento el ministro del Interior, Tarek El Aissami.