“El próximo miércoles vamos a estar en el oriente venezolano y vamos a recuperar todas las empresas que hacen la inyección de gas en los pozos petroleros que han sido nacionalizados”, expresó el mandatario al responder interrogante orientada de la siguiente forma: “Si tienen en la mira algunas otras empresas del área energética”.
Comentó el costo que ha conllevado la recuperación de Pdvsa. “Nos costó sangre. Aquel pueblo que rodeó al Palacio fue masacrado, muchos murieron, hombres y mujeres inocentes. Francotiradores los masacraron, porque querían ir por mí; y luego, cuando el sabotaje petrolero también, costó sangre, sudor y lágrimas”.
Refirió cómo los golpistas habían privatizo el cerebro de Pdvsa, comenzando por áreas conexas. “Cuando el paro y el sabotaje petrolero, fueron los trabajadores los que sostuvieron la empresa y la recuperaron, junto al gobierno y el pueblo, pero nos saboteaban por satélite”.
El imperio no está desmontado
“Nada está desmontado, Obama está ahí con una sonrisa y una mano extendida, pero ahí está el imperio, un imperio, nada ha cambiado. ¿Quién responde por los niños muertos en Afganistán hace apenas unos días? ¿Va a seguir el imperio matando a los niños, bloqueando a Cuba? Ahora es el imperio, ahora ese imperio se hunde y tiene que hundirse”, reflexionó el mandatario nacional.
Una vez más abogó porque “Obama contribuya a hundirlo (al imperio) y se convierta en el primer presidente socialista de Estados Unidos”.