Kirchner indicó que «estamos convencidos de las retenciones móviles» y que cuando hay ganancias extraordinarias deben coparticiparse esos ingresos para que «los disfruten todos», a la vez que «los que estaban fundidos salieron adelante con nuestro modelo».
«Hemos ayudado a los productores solidariamente ante sus problemas, por lo que ahora sus representantes deben entender que es su turno, porque la solidaridad va y viene», dijo.
El presidente del PJ señaló que «siempre tendremos nuestro corazón y cabeza abierta para discutir todo con todos, aunque no piensen como nosotros, siempre y cuando tengan voluntad. Cierta prensa debe darse cuenta que no puede presionar constantemente a los gobiernos sino ser la trinchera de la libertad de ideas, con objetividad e independencia».
“No queremos silencio oscurantista. Esos medios callaron sus bocas en ese momento», sentenció Kirchner, quien agregó que «en mis caminatas todos me piden que ayudemos a la presidenta».
Finalmente, aseveró que «Cristina debe profundizar el cambio y la distribución del ingreso, al igual que combatir las desigualdades».
«El país fue quebrado y su patrimonio vendido. Falta mucho porque nos dejaron en el último escalón del infierno. No es posible trabar todo, como hace la máquina de impedir. Si triunfa se nos caerá el trabajo, los más pobres. Volverán situaciones como en 2001 y es preciso aprender la lección de la historia», expresó.