De acuerdo a la consulta realizada a la Policía Internacional (Interpol), Bocquet no registra ningún tipo de solicitud del organismo, además se conoció que registró su primer ingreso al país en 1996 y desde entonces presenta varios movimientos migratorios. El Aissami detalló que, de acuerdo a la información que se pueda extraer de los documentos y una computadora encontrados en el sitio del hallazgo, no se descarta que hayan nuevas detenciones.
Agregó que los diferentes organismos de seguridad ciudadana del Estado están desplegados y atentos para detener cualquier amenaza que pretenda atentar contra el pueblo y contra el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.
Las armas encontradas son: 500 gramos de explosivos C4; un segmento de cable electroconductor; 11 sistemas eléctricos detonantes para explosivos; 19.721 cartuchos de diferentes de calibres, 14 fusiles de diferentes modelos, de los cuales 5 son con miras telescópicas, 5 con miras láser y uno 1 con silenciador.
Además 5 escopetas calibre 12; 3 ametralladoras; 4 pistolas de diferentes calibres, 51 cacerinas para armas de fuegos de diferentes calibres, 2 chalecos antibalas; 11 equipos de radio transmisores, 3 portátiles de radio punto a punto; 1 radio base.
Se encontraron también 7 uniformes militares que no corresponden a los utilizados por la Fuerza Armada Venezolana; 8 facsímiles de granadas utilizadas para entrenamiento, 10 facsímiles de pistolas de diferentes calibres; 6 placas de vehículos con matrícula extranjera; diferentes equipos para la recargar y elaboración de municiones; una máscara anti gas, 7 celulares, 1 cuchillo de guerra, equipos informáticos, 9 envases contentivos de pólvora. El titular del MIJ hizo un reconocimiento al cuerpo de la Policía Metropolitana que ha está actuando a la altura del proceso revolucionario.