Argenpress

 

 

 

Un nuevo informe del gobierno de EEUU critica los esfuerzos anti-terrorismo de la Oficina Federal de Investigación (FBI, en inglés), diciendo que el buró es lento para añadir sospechosos de terrorismo a la lista nacional de vigilancia.

El documento, publicado por el Departamento de Justicia, también dijo que la oficina es aún más lenta para mantener la lista actualizada.

Según el documento, escrito por el Inspector General del departamento, el FBI ha fallado al añadir blancos de investigación sobre terrorismo a la Lista de Vigilancia de Terroristas Consolidados, la lista de más de 68.000 terroristas conocidos o sospechosos utilizada por los funcionarios que aplican la ley y oficiales fronterizos.

«El fallo para colocar a los individuos apropiados en la lista de vigilancia o no colocarlos en la lista a tiempo, aumenta el riesgo de que estos individuos entren y se muevan libremente en el país», dijo el reporte.

Recomendó requerimientos de margen de tiempo más estrictos y una auditoria de la lista completa con el fin de remover a aquellos que no pertenezcan a ella y para actualizar los archivos de los probables terroristas.

El FBI dijo que ya comenzó a tomar medidas para implementar cambios de acuerdo a las recomendaciones y ya ha notado mejorías en su propia auditoria de enero y febrero.