En un balance que entregó este jueves a través de un comunicado, la entidad judicial señaló que los restos humanos fueron hallados en mil 761 fosas comunes que se ubicaron en los últimos meses en distintas regiones del país sudamericano.
Según el balance de la Unidad Nacional de Fiscalías, la mayoría de los cuerpos fueron hallados en los departamentos de Antioquia, Córdoba y Magdalena, donde el conflicto ha tenido un mayor impacto.
Las autoridades han localizado las fosas comunes con base en las confesiones que han hecho irregulares desmovilizados a instancias de la Ley de Justicia y Paz, que regula el desarme paramilitar desde 2005.
La Fiscalía recordó que desde que entró en vigencia la Ley de Justicia y Paz, se han recibido miles de denuncias sobre civiles desaparecidos así como información de la ubicación de fosas comunes.
«Por este motivo ha sido creado un grupo especial conformado por fiscales, investigadores, técnicos y expertos encargados de realizar exhumaciones a lo largo y ancho del país», indicó la entidad.