Prensa Web RNV / Agencias

El Terrorismo mediático es parte de una política concertada por la derecha para socavar el cambio, el avance, la transformación política y social que reclama los pueblos de toda América Latina.

Así lo aseveró el Secretario General de la Felap (Federación Latinoamericana de Periodistas), Nelson del Castillo este lunes durante una entrevista en el programa «Contra Golpe», transmitido por Venezolana de Televisión.

«La lucha por control de los medios de comunicación por parte de los sectores poderosos, tiende a socavar la voluntad de los pueblos de nuestra América latina», profirió Castillo. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

EL experto insistió en el hecho de que las continuas acciones de desprestigio, instigación al magnicidio, el terrorismo psicológico que ejercen medios de comunicación dirigidos por factores de poder, es una acción que ha signado al continente durante años.

«En la medida en que los medios tergiversan la verdad o magnifican el hecho para justificar sus acciones particulares, muchas veces movidas por los intereses económicos de sus dueños, están atentando contra los derechos humanos de los ciudadanos, porque los medios de comunicación deben ser instrumentos para el desarrollo, la paz y la información veraz y no para dañar los procesos democráticos», subrayó el representante de la Felap.

Por ello, el que los dignatarios líderes del proceso de cambio que se vive en la región, tomen acciones sobre «aquellos que utilizan la libertad de expresión como herramienta de libertinaje, no es implica un acto violatorio de este derecho fundamental siempre que sustenten sus bases en las leyes», agregó.