William Engdahl, autor de los libros Semillas de destrucción y La agenda escondida de la manipulación genética declaró para radio Pacífica que lo que está sucediendo es un intento de las autoridades de generar miedo y pánico en la población. Agrega que no hay ninguna razón para que la OMS anuncie una pandemia y denuncia que el problema del virus no está siendo tratado científicamente, sino más bien como guerra psicológica contra la población.
George Nash, investigador estadounidense y ex miembro de trabajo de la congresista Cynthia Mckinney, recuerda que hace un par de meses el laboratorio Baxter, quien es la asignada para crear la vacuna para el nuevo virus, anunció que accidentalmente habían inyectado unas ardillas con el virus de la influenza humana y con el virus de la influenza asiática. Luego declararon haber matado a los animales y eliminado sus cadáveres; sin embargo Nash señala que es difícil de creer que existan ese tipo de accidentes en un laboratorio.
En este sentido Nash opina que de ahí proviene la mutación de la influenza que apareció recientemente. Por otro lado señala que el nuevo virus parece ser letal para algunos grupos raciales en particular, algo que fue buscado anteriormente por médicos nazis en Alemania y en los años 40 por personal científico de la CIA.
Francis Boyle, profesor de leyes en la Uiversidad de Illinois en Estados Unidos, es quien redactó el acta antiterrorista sobre armas biológicas en 1989, la legislación que atañe la implementación de convención de armas biológicas. Boyle señaló que la Ministra de Salud de Indonesia ha dicho públicamente que el actual virus pudo haber sido fabricado a través de ingeniería genética. El hecho de que este virus tenga tres corrientes de tres continentes, genera el interrogante sobre su origen. Y resulta curioso que la agencia de noticias AFP lo haya publicado y que los medios de comunicación estadounidenses lo hayan ignorando.
El uso que el poder hace del miedo
George Nash informa que el documento del Proyecto para un Nuevo Siglo Americano habla del uso político que el gobierno norteamericano pudiera tener si inventara patógenos con el fin de aplicarlos a grupos raciales.
El investigador George Nash advierte que el ex presidente estadounidense George Bush firmó un decreto, durante su gobierno, que permite la llamada Continuidad de Gobierno cuando el país está bajo ataque nuclear, químico o biológico, cuando hay pandemia, plaga o desastre natural.
La Continuidad de Gobierno significa que el país es gobernado por un pequeño grupo de personas, que ha sido previamente seleccionado y se ubican en refugios subterráneo no especificados, se suspenden los poderes del congreso y se declara la ley marcial. Bajo una pandemia el grupo en control gobierna usando a los militares. Estas unidades de comando están entrenadas para enfrentar disturbios sociales. En este sentido Nash opina que los recientes poderes adquiridos por el presidente de México son una forma de probar las reacciones de la población, pero que existe la posibilidad que una vez declarada una pandemia las cosas cambien.
En septiembre de 2001 se declaró la Continuidad de Gobierno en Estados Unidos, pero fue anulado al poco tiempo. En su corto tiempo de ejecución el único gobierno del país era la Agencia Federal de Administración de Emergencias (FEMA), el Pentágono y el Consejo de Seguridad Nacional.
Gilberto López y Rivas afirma que el gobierno mexicano logró dejar a un lado el tema de la crisis económica, difundiendo un gran miedo donde lo único que quiere la gente es «sobrevivir». Señala que los gobiernos de Estados Unidos y México están utilizando la propagación del virus para mantener a las poblaciones asustadas. Usan el miedo políticamente para sacar de la luz pública los memos sobre tortura de la CIA; y de paso los medios de Estados Unidos lo utilizan para satanizar a los inmigrantes indocumentados, especialmente a los mexicanos. El catedrático llama a la gente a cuestionar lo que dice el gobierno.
Para el catedrático Gilberto López y Rivas la supuesta pandemia que anuncian algunos gobiernos, sin duda traerán beneficios para algunos sectores y restricciones para la ciudadanía. Los beneficiados resultan ser las grandes trasnacionales que producen los antivirales y que producirán la vacuna de este virus y el gobierno mexicano que con un golpe de estado sanitario ha callado la boca de todos los mexicanos este 1° de mayo, ya que debido al pánico que han creado ha habido muy pocas manifestaciones en este tradicional día de protesta. Políticamente se evita que la gente se reúna, aunque esto no está resultando exactamente como e gobierno quiere.
Por otro lado el gobierno mexicano ha estado introduciendo elementos, como el decreto que permite a las fuerzas de seguridad entrar a las casas para poder intervenir y corroborar si la gente que está enferma necesita ir al hospital.
López y Rivas declara que la Historia demuestra que cosas horribles, incluyendo el genocidio, se han cometido en el pasado contra pueblos enteros, por lo que ahora se hace necesario estar bien alertas. Dice que en este «apocalipsis» que se está viviendo no puede descartarse nada y que esto está íntimamente conectado con el sistema capitalista, el cual es patológico en su esencia y en sus expresiones. «Hemos visto a los largo de la décadas una actitud completamente cruel e irresponsable con países enteros condenados casi al exterminio, como en África».
«Estamos viviendo una disyuntiva, o este sistema cambia o estamos yendo a un callejón sin salida en el que podría desaparecer la propia especie humana», finaliza.
La aparición del nuevo virus puede haber sido un accidente o algo deliberado, pero lo que si está claro es que desde Estados Unidos no se está reportando la verdad.
¿El Tamiflu es peligroso?
George Nash dice que bajo el estado de emergencia nacional en Estados Unidos pudieran eliminarse las restricciones a drogas que no pueden ser administradas a los niños. Añade que entre esas drogas se encuentra el Tamiflu, la cual se ha comprobado que provoca alucinaciones en los más pequeños.
Por su parte William Engdahl dice que en conversaciones con virólogos sobre el Tamiflu, y los resultados de esas conversaciones lo llevan a recomendar fuertemente a los padres que bajo ninguna circunstancia le administren Tamiflu a los niños. Informó que este medicamento provoca los síntomas que la gente trata de evitar y también produce problemas respiratorios que hasta podrían causar la muerte. Indicó que a lo sumo esa droga reduce los síntomas de la gripe por un solo día; por esto mismo algunos virólogos recuerdan que si una persona con gripe va al médico, éste se la alivia en una semana.
George Nash cuenta que cuando trabajó con la congresista Cynthia Mckinney, introdujeron una enmienda a la ley de autorización de defensa, porque descubrieron que el Tamiflu era ineficiente para tratar la gripe. Señala que de acuerdo a proyecciones, no ha exámenes o pruebas de los expertos, Tamiflu pierde su potencia en 36 meses, y solo es eficiente si se aplica en las primeras 48 horas luego de ser infectado. Cuenta que en Vietnam dos jóvenes que recibieron Tamiflu se suicidaron brincando desde la azotea de un edificio.