Mauricio Funes ganó las elecciones presidenciales de pasado 15 de marzo, siendo abanderado por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), victoria que acabó con 20 años de mandato de la derechista Alianza Republicana Nacionalista. La toma de posesión está prevista para el próximo primero de junio.
El presidente salvadoreño fue recibido en horas de la tarde por el canciller Nicolás Maduro en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, donde llegó acompañado de su esposa Wanda Pignato de Funes, el vicepresidente electo Salvador Sánchez Cerén, el coordinador general del FMLN Medardo González, el diputado Hugo Martínez, y los asesores Hato Hasbune y Juan Soto.
Fue uno de los primeros periodistas en El Salvador que institucionalizó foros de discusión y reflexión sobre los hechos ocurridos en ese país, en estos foros participaron todas las corrientes ideológicas permitiendo la difusión de información imparcial con una visión alternativa para beneficio del pueblo salvadoreño.