ABN

Este martes arribó al país el buque tanquero Sandino, un barco producto de la empresa mixta cubano venezolana Transalba, e inmediatamente comenzará a cumplir servicios de transporte de crudo entre los países que integran los acuerdos energéticos de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y Petrocaribe.

Desde el terminal marino de Guaraguao en el estado Anzoátegui, el Vicepresidente de Refinación y Comercio de Pdvsa, Asdrúbal Chávez, sostuvo que esta embarcación tiene una capacidad para transportar hasta 490 mil barriles de petróleo.

“El buque Sandino es de vital importancia para el desarrollo de los pueblos de la región latinoamericana, puesto que fortalece la soberanía en materia de transporte energético en todo el hemisferio”, destacó.

Pdvsa ha expresado que la nueva embarcación de hidrocarburos permitirá generar ahorros en el pago de fletes y elevará las garantías en materia de transporte y suministro de hidrocarburos a la región.

Sandino es el segundo barco petrolero que arriba al país en el marco de la cooperación energética del Alba, tras la llegada del buque Petión, el pasado mes de febrero.

No obstante, el Gobierno ha informado que se estudia la adquisición de un tercer barco de menor tonelaje, en el corto plazo, para facilitar el acceso a puertos centroamericanos de menor profundidad y capacidad de almacenamiento.