Página12

 

 

Cristina Fernández de Kirchner

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno al firmar el acuerdo marco del trigo que «lo importante es demostrar los resultados, porque ello certifica la orientación adoptada». «El crecimiento argentino de los últimos seis años ha sido sostenido. Ese crecimiento, aunque menor por las condiciones mundiales, no debe detenerse. Volveremos a crecer este año sin lugar a dudas. No le hicimos caso a quienes pretendían ya en 2007 que enfriáramos la economía. Ello hubiese perjudicado a todos. Nos guiamos por los hechos y los resultados», dijo.

Ante los productores de trigo dijo que «mucha gente ha tenido en estos seis años éxito en sus negocios y, esto, nos pone muy contentos». «Nos pone contentos porque eso ayuda a la Argentina. El mercado interno sigue sosteniendo el crecimiento de la actividad. La recaudación impositiva superó los 20 mil millones de pesos, obteniendo casi un 14 por ciento más respecto del año anterior», dijo Cristina.

 

«La Argentina sorprende a partir de la fortaleza que está demostrando» y «el mundo demuestra precisamente lo contrario». «Estamos en mejores condiciones que otras economías, lo cual nos debe impulsar a redoblar el esfuerzo y a sostener al sector cerealero, agregando mayor valor a nuestros productos porque, de esa forma, los productores ganarán más plata», dijo la mandataria en un acto en la Casa Rosada.

En tanto, CFK también aseguró que «se ha desarrollado un complejo aceitero y cerealero de los más importantes del mundo» e indicó que desde 2006 a la actualidad «se ha exportado más de 7 mil millones de dólares en el sector, es decir, se obtuvo un aumento en el rubro de alrededor del 125 por ciento».

«El transporte es fundamental para la competitividad en materia de precios. A toda la inversión realizada en materia portuaria, hemos agregado el transporte. Tenemos que continuar agregando valor para que la economía siga creciendo. Esto fue posible merced al actual modelo macroeconómico», concluyó.