ABN / VTV / Aporrea.org

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, llegó este miércoles a Teherán, Irán, para cumplir una agenda de dos días que busca fortalecer los vínculos de cooperación bilateral con esta nación islámica.

A su llegada a Teherán el Jefe de Estado venezolano fue recibido por el ministro iraní de Industrias y Minas, Alireza Tahmasbi, y demás autoridades, previo al encuentro que sostendrá Chávez con su homólogo, Mahmoud Ahmadinejad.

La agenda incluye una reunión entre los dos mandatarios para revisar los más de 205 acuerdos bilaterales en materias como alimentación, energía, educación, cultura, ciencia y tecnología, entre otros.

Además, se tiene previsto que durante esta visita oficial, la séptima que realiza el presidente Chávez a Irán, se realice la inauguración del banco Venezolano-Iraní, el cual fue creado con una inversión de mil 200 millones de dólares y cuyo capital se estima llegue a los 600 millones de dólares, de los cuales 100 millones serán aportados por cada país.

El banco binacional viene a formar parte de la cooperación entre estas naciones que permitirá paliar los efectos de la crisis capitalista mundial.