Prensa Web YVKE, Agencias


Confusión mental entre Obama y el comunismo. Agencias
Opositores al plan económico de Barack Obama se manifestaron este miércoles en más de 300 localidades del país contra el incremento en el gasto público, en la primera protesta de cierto calado contra el presidente, cuya popularidad ronda el 60%.

Los organizadores bautizaron la protesta como «motín del té», en referencia a la acción emprendida en 1773 por los colonos en Boston, Massachusetts, que, furiosos por los impuestos aplicados por el Reino Unido, abordaron barcos y destruyeron cargamentos de té arrojándolos al agua.

Los congregados, que claramente no comparten el entusiasmo pro-Obama de la mayoría del país, coincidieron en expresar su rechazo hacia el mayor peso del Estado en la economía.

«Todo este endeudamiento es de locos. Obama está conduciendo el país hacia el socialismo», lamentó Kay Harding, un ama de casa de Virginia, originaria del Reino Unido y nacionalizada estadounidense.

4.jpg


(FOTO: Agencia) Confusión mental entre Obama y el comunismo

«Nací en el Reino Unido. Conozco las medicinas socialistas y no quiero que se apliquen aquí», aseveró, en medio de una procesión de pancartas con mensajes como «Detengamos el gasto» y «¿Podemos llevar el país a la bancarrota? Sí podemos», en referencia al famoso lema de la campaña de Obama «Yes we can» (Sí podemos).

No faltó tampoco quien se quejase del incremento de impuestos, una medida que afecta, de todos modos, a solo el cinco por ciento más pudiente de la población.

El propio gobernante lo recordó este miércoles durante un discurso en el que describió los recortes tributarios aprobados por su Administración como «los más progresistas» en la historia del país.

«Hemos aprobado un amplio recorte fiscal para el 95 por ciento de los trabajadores (…) Es el recorte fiscal más progresivo en la historia estadounidense», aseguró.

Apuntó que los recortes pondrán 120.000 millones de dólares directamente en los bolsillos de 120 millones de familias estadounidenses y destacó que nunca había tenido lugar una rebaja fiscal que alcanzase a «tantos».

 

2.jpg


(FOTO: Agencia) «Estimula los negocios, no el gobierno»