Se trata del inspector Juan Pablo Adin Mindurry (41), uno de los jefes policiales en la Jefatura Departamental Pergamino, quien este miércoles fue desafectado del servicio por el Ministerio de Seguridad provincial.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 20.30 en el local «Zara» del shopping situado en avenida Santa Fe y Coronel Díaz cuando personal de seguridad interceptó a un hombre que activó la alarma al salir.
El hombre fue entregado a personal de la comisaría 21, con jurisdicción en la zona, donde se lo identificó como el inspector Adin Mindurry de la Policía Bonaerense.
Las fuentes indicaron que al ser detenido, Adin Mindurry no ostentó su jerarquía policial, sino que por el contrario dijo que era un «desocupado, sin recursos».
Adin Mindurry quedó detenido por «tentativa de robo», ya que el caso no se enmarca en un «hurto», porque al arrancar los sensores, empleó violencia en las cosas para llevárselas.
El ahora ex jefe policial quedó a disposición del juez de instrucción porteño Rodolfo Cresceri, quien lo excarceló y, por tratarse de un caso de flagrancia, remitió el expediente a la fiscalía en turno para que en 15 días solicite que el caso sea elevado a debate oral o se resuelva en juicio abreviado.
Voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense aseguraron a Télam que en el caso intervino de inmediato Asuntos Internos que desafectó a Adin Mindurry «en el marco de la política de tolerancia cero para la corrupción policial del gobernador Daniel Scioli».