Hebe de Bonafini, Presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo

Telam

La titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, afirmó ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «está haciendo un esfuerzo sobrehumano para llevar adelante el país» y criticó a un sector de la oposición por «defender el modelo de los señores del campo».

En diálogo con Télam, Bonafini destacó que el gobierno nacional desde 2003, «ha puesto en marcha un modelo popular» y agregó que «nosotros jamás soñábamos poder ver una discusión del modelo como lo estamos viendo, con todas las desventajas que tenemos que no hay un medio de comunicación a favor de la Presidenta».

En ese sentido, subrayó que «lo que está haciendo Cristina es un esfuerzo sobrehumano, rodeada de desagradecidos y traidores y sin embargo esta llevando adelante el país».

Además, Bonafini lanzó duras críticas a los frentes electorales UCR-Coalición Cívica y PRO-Peronismo Disidente, por defender el proyecto de país «de los señores del campo» Dijo que los radicales «fracasaron totalmente», cuando fueron gobierno y que la titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, «nunca llegó a nada, no sirve».

Por último, Bonafini apuntó contra el diputado nacional Felipe Solá, de quien dijo «se pasó para el otro bando, aunque nunca fue de este lado, porque en su gobierno mandó a torturar a mi hija a mi propia casa, cuando hice una denuncia contra ellos, y nunca me contestó; ya lo conocemos, es un facho».