La ceremonia fue presidida en dependencias de la Escuela de Cadetes en el barrio de Villa Lugano por el jefe de la Policía Federal Argentina, el Comisario General Néstor Valleca quien «agradeció» al gobierno de los Estados Unidos por «confiar» en la profesionalidad y la capacidad de la fuerza policial a su mando.
El representante de Bush también realizó una donación de equipos especializados, que incluyen material de protección personal y equipos de detección de materiales químicos y radioactivos por un monto en 150.000 dólares que ayudará a los oficiales argentinos a estar más y mejor preparados para enfrentar “cualquier eventualidad”, afirmó Wayne.
“Hemos desarrollado un programa específico para que Argentina saque el mayor provecho de las fortalezas de sus fuerzas de seguridad en el mantenimiento de la ley y en la lucha contra el terrorismo”.
Los 22 cursantes recibieron entrenamiento para distinguir entre diferentes tipos de armas de destrucción masiva y «lidiar» con situaciones de emergencia que involucren contaminación química, biológica y radioactiva.